• Encontrar una página que enlace o cite a otra: Imagina que quieres buscar todos los lugares que citen artículos de Ticbeat. Para ello, solamente debes usar el comando link: para que Google te brinde los resultados. Cuanto más específica sea la URL, obtendrás mejores resultados. Ejemplo: link:ticbeat.
  • Resultados que contengan palabras similares y sinónimos: Si además de incluir una determinada palabra en tu búsqueda quieres que te aparezcan resultados con palabras parecidas y sinónimos, emplea el símbolo de ~ antes de la palabra. Ejemplo: “diseño gráfico” ~profesional.
  • Definición de una palabra o frase: Si quieres buscar de forma rápida y sencilla una definición, emplea el código define:, pudiendo escuchar la pronunciación de la palabra al hacer clic en el ícono del megáfono. Ejemplo: definir:big data.
  • Las palabras que faltan: Si te has olvidado alguna vez de una palabra importante en una frase, de una cita famosa de un libro o película o de la letra de una canción, puedes usar el comando asterisco * como un comodín. Ejemplo: mucho * y pocas nueces.
  • Noticias y artículos relacionados con una ubicación concreta: Si buscas noticias relacionadas con un lugar específico, emplea el comando de location: para buscar historias en Google News que provengan de esa ubicación. (Recuerda que en nuestro país Google News ya no está operativo). Ejemplo: Donald Trump location:USA.
  • Tipos concretos de documentos: El código de búsqueda filetype: seguido del tipo de documento que quieres encontrar te ayudará en tu labor. Si quieres encontrar solamente presentaciones de PowerPoint usarías la abreviatura ppt y si fuesen pdf, pdf. Ejemplo: “machine learning” filetype:pdf.
  • Traducción online: Si quieres traducir una palabra o frase de un idioma a otro, no necesitas acudir a una plataforma online de traducción. Únicamente debes buscar translate [palabra] to [idioma]. Ejemplo de búsqueda: translate horse to spanish. Sin duda, uno de los trucos para buscar en Google que más vas a utilizar.
  • Listas de teléfonos: Puedes valerte de la función de directorio de Google, con el código phonebook. Ejemplo: phonebook:617-555-1212.
  • Código de área de un número de teléfono: Para averiguarlo, únicamente tienes que ingresar, sin necesidad de ningún comando, el código de tres dígitos del área y Google te contará cuál es su procedencia. Ejemplo: 617.
  • Código postal: Para encontrar el código postal de una dirección, tecléala en la búsqueda, incluyendo el nombre de la ciudad, estado, provincia o país. La búsqueda arrojará resultados con un código postal. Ejemplo: Santiago de Compostela, 94, Madrid.

 

Fuente Ticbeat.com

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!