• Frase explícita: Si quieres buscar contenido relacionado con un concepto, es mejor que busques las palabras de forma explícita, para lo que deberás usar las comillas dobles.Ejemplo: “Inbound Marketing”.
  • Excluir palabras: Si quieres buscar contenido sobre un concepto, pero deseas excluir cualquier resultado que contenga un término en concreto, debes utilizar el signo – delante de la palabra excluida. Ejemplo: Inbound marketing -publicidad. Eso sí, no funciona para los resultados SEM.
  • Buscar páginas que incluyan al menos una de varias palabras: Para ello, solamente tienes que utilizar el operador OR entre las palabras. Ejemplo: maraton OR carrera.
  • Buscar una web en cuyo texto aparezcan todos los términos de búsqueda -aunque no necesariamente juntos-: Para ello, debes escribir el código allintext seguido de palabras o frases. Ejemplo: allintext: viajes Madrid restaurantes hoteles.
  • Buscar términos en distintos lugares de la página: Si quieres encontrar una web en la que aparezca un término en el texto de esa página y otro término en otro lugar, como el título o la URL, escribe el primer término seguido de intext: seguido inmediatamente por el otro término. Ejemplo: Antoine Griezmann intext: Atlético de Madrid.
  • Buscar palabras contenidas en el título de una página: Para ello, tu búsqueda en Google debe estar precedida por el término allintitle: seguido de palabras o frases. Ejemplo: allintitle: club fumadores.
  • Buscar palabras el el título y otras en otra parte de la web, como el texto o la URL: Escribe ese primer término seguido de intitle: inmediatamente seguido por el otro término. Ejemplo: sanitas intitle: vacuna contra la gripe.
  • Buscar palabras en la URL: Si quieres buscar páginas con tu consulta de búsqueda mencionada en la URL, escribe allinurl: inmediatamente seguido por la palabra que quieras. Ejemplo: allinuril: ticbeat.
  • Contenido específico en un sitio web: Si quieres buscar contenido en una plataforma que coincida con una frase o término específico, puedes usar Google aunque la página no tenga buscador interno. Para ello, utiliza el modificador site:somesite.com seguido del término de búsqueda. Ejemplo: site:www.ticbeat.com “declaración de la Renta”.
  • Busquedas relacionadas: Si quieres encontrar nuevos sitios web con contenido similar a otro que ya conoces, utiliza el código related:unapaginaweb.com. Ejemplo: related:ticbeat.com

Fuente Ticbeat.com

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!