En estos tiempos, cuando la economía de cada región no anda del todo bien, es indispensable cuidar nuestro móvil y nuestro bolsillo, pues una reparación, perderlo o comprar uno nuevo, puede costarte medio sueldo (y hasta más). Ante ello, tenemos que prepararnos con trucos y pasos sencillos que protegerán nuestro terminal mucho más de lo que creemos.

Aunque no sepamos, existen cosas que hacemos en nuestro dispositivo que debemos evitar a toda costa, ya que él se podría ver afectado a futuro, teniendo como consecuencia menos utilidad y más desgaste. A continuación te enseñaremos algunas de esas acciones que tienes que evitar.

Jugar con él 24/7

Jugar en el smartphone

Utilizar el dispositivo para jugar buena parte del día, puede no ser la mejor idea. El rendimiento de los móviles se ven afectados cuando los utilizamos para apps y juegos pesados durante varias horas al día. Y claro, jugar un rato no le cae mal a nadie, ni al mismo terminal, pero cuando abusamos de ello, poco a poco estaremos disminuyendo la autonomía y rendimiento de él.

No tenerlo bloqueado

Clave en el smartphone

Tener el móvil desbloqueado es como tener la puerta del piso totalmente abierta, ya que sin una protección, cualquier persona (conocida o desconocida) puede ingresar a ver todo lo que tenemos almacenado. Por suerte, todos los smartphones cuentan con varias opciones para brindar mayor protección. No importa si es por reconocimiento facial, patrón, pin u otro método de protección, pues todos aumentarán la seguridad de tus datos e información.

Rootearlo sin razones

Rootear el móvil es una de las mayores polémicas en el mundo de los dispositivos. En el vídeo que os hemos dejado podrás entender un poco las ventajas y desventajas de realizar esta acción.

Utilizarlo en zonas con agua y con las manos mojadas (cuando no cuenta con la protección a ello)

Si un terminal no cuenta con protección IP67, IP67 u otra similar, ¿por qué exponerlo al agua? Esta es una de las peores tonterías que se suelen cometer, ya que solemos experimentar a ver si en verdad el móvil es resistente a esas condiciones húmedas.

Utilizarlo cuando está cargando

Aún más en los primeros minutos de carga, se recomienda que el móvil no sea manejado por el usuario. Aquí comentamos 4 pasos para que cargues tu móvil correctamente.

Estamos seguros que si evitas todas estas cosas con tu móvil podrás contar con él por un tiempo mucho mayor. Recuerda que mientras más lo cuides, mayor tiempo lo tendrás.

Fuente wwwhatsnew.com 

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!