Jensen Huang, CEO de NVIDIA, realizó fuertes declaraciones respecto al futuro de la computación, específicamente en cómo los GPUs terminarán por reemplazar a los procesadores.

Durante una participación en la GPU Technology Conference 2017, realizada en Beijing, el jefe supremo de NVIDIA dijo que la Ley de Moore ha sido “nulificada” y que los GPUs de NVIDIA reemplazarán a los CPUs debido a que sus capacidades computacionales han crecido de manera exponencial en los últimos años.

Huang se refirió a la Ley de Moore diciendo que si bien la cantidad de transistores ha aumentado en un 50% cada año, esto no se ve reflejado en el rendimiento. La Ley de Moore se atribuye a Gordon Moore, cofundador de Intel, quien predijo en 1965 que cada año se duplicaría el número de transistores por pulgada cuadrada en los circuitos integrados.

El CEO de NVIDIA reconoce que es cada vez más complicado para los diseñadores de chips aumentar este número y por eso se encuentra explorando otras opciones como los GPUs de múltiple chip.

El fabricante dice que sus GPUs están posicionándose en el campo de la inteligencia artificial y recientemente anunció su arquitectura Volta, aunque esta no llegará a las manos de los consumidores este año.

Durante la conferencia, NVIDIA dice que tiene el soporte de enormes conglomerados chinos como Alibaba, Tencent, Baidu y empresas de gran calibre como Lenovo y Huawei.

Las declaraciones de Huang no suenan tan fuera de lugar, aunque solo el tiempo (e Intel y AMD) lo dirá.

Fuente Fayerwayer

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!