Midatech Biogune y sus avances de la nanomedicina.

Según la noticia publicada en el medio digital de EL PAÍS, esta nueva dimensión que ha llegado a la medicina para revolucionarla, permite a los expertos llegar a las moléculas o virus dentro de la célula a través de dichos nanorobots. Estos diminutos robots, no visibles a través del ojo humano, atacan únicamente a las células malignas del cuerpo humano.

Este método ha revolucionado la esperanza de las terapias contra el cáncer, ya que podría evitar los agresivos efectos secundarios de la medicación.

La empresa Midatech Biogune nombrada anteriormente, es la pionera en los avances de la nanomedicina y propietaria de la patente de las nanopartículas de oro recubiertas de glicano.  Con este sistema se pueden “adherir” moléculas que tienen “preferencias” por determinados objetivos. Con esto lo que se consigue es adaptar los fármacos y ser enviados directamente a las células tumorales.

“EL POTENCIAL TERAPÉUTICO ES EVIDENTE, PERO EXISTE UN CUELLO DE BOTELLA PARA TRASLADAR LA PRODUCCIÓN A GRAN ESCALA”  Gerente, Iván Fernández.

La industria de la nanomedicina pide poder expandirse, ya que el germen está principalmente en las pymes con capacidad para poder llevarse a cabo. Piden trabajar a pequeña escala y así hacer posible suministrar material para ensayos clínicos, ya que se encuentran como muchas dificultades para el salto comercial.

Foto realizada por: Fernando Domingo-Aldama

Midatech Biogune ha sido subvencionada con ocho millones de euros, ya que esta, lidera un consorcio de empresas en la Unión Europea, y con esto busca romper dicha dinámica y poder llevar a cabo sus objetivos. Para ello, están trabajando en avanzar en la fabricación a gran escala y dar cobertura a una larga extensión de productos nanofarmacéuticos.

“Tenemos resuelto el escalado comercial y vamos a tener posibilidad de hacer una fabricación en flujo continuo” Midatech Biogune.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!