Dentro de unos meses los vehículos autónomos de Waymo estarán llevando pasajeros de un lado a otro como cualquier servicio de taxi tradicional. Así lo aseguran en The Information, donde tras hablar de algunos problemas internos que está sufriendo la filial de Google, revelan que la flota autónoma de vehículo comenzará a andar dentro de muy poco. Según la información, los primeros vehículos empezarán a aceptar pasajeros en Phoenix, Arizona, lugar donde Waymo ha estado probando sus tecnologías en el último mes.

Al parecer, la compañía sigue adelante con el proyecto incluso sufriendo un conflicto interno entre John Krafcik (veterano de la industria contratado por Google para dirigir la división de vehículos autónomos) y sus ingenieros. Supuestamente, el personal técnico de la empresa no está contento con la falta de conocimientos técnicos sobre vehículos autónomos de Krafcik, algo que produjo que el directivo se pusiera en el lado de Larry Page y Sergey Brin en lo relacionado con los plazos de entrega y la congelación de contrataciones.

Page y Brin querían lanzar un servicio completamente autónomo sin intervención humana en el 2016, y los ingenieros sabían perfectamente que eso era una tarea realmente difícil, así que los convencieron para optar por una flota mixta mucho más realista. Un vehículo pilotado podría llevar a los clientes a lugares más lejanos o a zonas que sencillamente no se encuentran mapeadas.

Veremos si al final el servicio consigue ser 100% autónomo o si algunas rutas estarán revisadas por conductores pasivos. Sera como sea, es desde luego una noticia realmente buena para el desarrollo de la conducción autónoma, así que esperamos que comience con buen pie y pueda seguir expandiéndose por otros territorios.

 

Fuente engadget.es