Según un artículo de EL PAÍS, este nuevo vehículo llamado Apolong, es realmente extraño, ya que es más parecido a una cabina de teleférico que a un autobús. Este autobús tiene una capacidad de 14 personas. Ninguna de ellas conduce. No tiene volante, porque este minibus eléctrico se mueve totalmente solo.  Con su batería totalmente completa es capaz de recorrer 100 kilómetros. Este minibus tarda unas 2 horas en cargarse de manera completa y cuenta con una velocidad de 70 kilómetros por hora que nunca alcanza.

Apolong es el vehículo autónomo de nivel 4 –  en una escala de 0 a 5 – que ha desarrollado el gigante tecnológico chino Baidu. Baidu, es conocido por ser el mejor motor y el más buscado en el continente asiático.  De momento, este vehículo se mueve a una velocidad máxima de 30 km/h y ya está operativo en varia zonas turísticas del país, en la que también está incluida Pekín.

Ingenieros de la Zona Piloto Nacional para Vehículos Autónomos de Shanghái prueban el autobús urbano sin conductor en las peores condiciones, con nieve y hielo. Z. A.

 

El pasado martes Baidu destaco que el fabricante de dichos autobuses, King Long, ya ha construido cien unidades del Apolong.

Tras haber certificado los niveles de satisfacción eficientes y de seguridad, el vehículo va a entrar en la fase de producción masiva.

“Este año 2018 marcará un inicio de comercialización de los vehículos autónomos.”

Apolong se mueve por rutas preestablecidas, por ejemplo; parques turísticos, en los que siguen un circuito y se detienen en paradas determinadas. Al igual que en complejos industriales, donde conectan empresas o van de un pabellón a otro.

Este minibus demuestra que las empresas chinas están tomando la iniciativa en la implantación de los nuevos modelos de movilidad.

“Han pasado de ser vehículos de prueba a vehículos operativos en condiciones reales.”

Si quieres leer más, haz clic aquí.  Artículo minibus

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!